Docor Comunicación: salud contagiosa durante 25 años

Querid@ amig@, permítenos la impertinencia: no eres nada del otro mundo… ¡Eres lo mejor de éste! Sirva la frase como guiño de gratitud, como un sentido abrazo por habernos acompañado en los 25 años de vida que este año celebra Docor Comunicación con la ilusión y la esperanza de seguir a tu lado, de haber compartido proyectos e ilusiones o de volver a reencontrarnos en el camino si es que ya no andamos juntos. Sea como sea, nuestro deseo es transmitirte el orgullo de haber trabajado contigo y de haberlo hecho siempre con el mayor de los esfuerzos, la más entregada de las voluntades y el mejor conocimiento del que disponemos.

Docor Comunicación nació como una historia de amor y una pasión curiosa. Amor de su fundador, Alvaro Ortega Altuna, hacia su padre, el pediatra José María Ortega Aguirrebeña (el nombre de DOCOR es un acrónimo: DOCtor ORtega) y pasión por la curiosidad, materia prima esencial del periodismo. De aquellos primeros días, cuando sólo éramos uno, nace su principal virtud: la independencia, el moverse siempre con los valores que lo impulsaron, más allá de las lógicas demandas de los clientes y las menos lógicas exigencias de cada tiempo que le tocó vivir.

No era el mismo mundo entonces. Las comunidades sanitaria, sociosanitaria y científica vivían en una burbuja distante de la sociedad. O por lo menos, del pie de calle. Ése fue uno de los retos iniciales. Queríamos recabar la información y traducirla, permitidnos decirlo así, a un lenguaje más asequible. Queríamos sacar el conocimiento de toda la Comunidad Sanitaria; queríamos que le diese el aire. ¿Con qué propósito? Informar, claro. Pero también formar, construir entre todos una sociedad más saludable, capaz de entender el conocimiento sanitario y científico. O como dice el claim de DocNews.es, nuestra publicación online, disfrutarde una salud contagiosa.

No es una tarea que deba ni pueda hacerse con una única voluntad. Es por ello que pronto Docor dejó de ser uno y fueron muchas, muchas manos. Fue y es la suma de numerosos conocimientos. A lo largo de los años hemos evolucionado no ya junto a vosotros, sino gracias a vosotros, también. Nos volcamos en una comunicación de 360 grados, unificando los mensajes y adecuándolos a cada medio con su lenguaje propio. Hoy con contenidos digitales y, siempre, intentado dar a la información un sello propio, una distinción. Pertenecemos a la estirpe de los que no quieren medallas. En Docor Comunicación sabemos que la recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.

Cuando vivimos el año de nuestras bodas de plata, Docor Comunicación abre su mochila para compartir. En ella hay tres tesoros que destacar y que compartir, tres que destacan: nuevos conocimientos (saber), nuevas herramientas (saber hacer) e inspiración (querer hacer). Si compartimos una forma de ser apoyada en estos tres pilares a buen seguro que seguiremos conviviendo durante muchos más años como queremos. Contagiando Salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s