Docor Comunicación cumple 20 años

20 pintxos

Le escribo, por situarnos, desde un 19 de enero de 1996, veinte años atrás, y con una gran enseñanza en las manos: no hay fuerza natural ni sobrenatural que detenga la palabra. Lo intuimos entonces y lo hemos corroborado a lo largo de los 20 años de vida que ahora celebra Docor Comunicación. Comenzamos como lo hacen todos los proyectos, todos los sueños: con la convicción de ser inmortales, de nacer para siempre. Dos décadas después, ese “para siempre” nos parece un corto plazo.

Hemos cumplido -lo hemos procurado siempre- con la palabra dada. He ahí una verdad simple, materia prima esencial para la comunicación y herramienta básica con la que Docor Comunicación ha avanzado durante estos 20 años. Explicar el mundo, nuestro mundo, interpretándolo a partir de las informaciones existentes y difundiendo esa lectura a través de los quehaceres de nuestros clientes y amigos, los distintos canales y medios de comunicación. Ese fue el compromiso que nos  encadenó a la realidad en aquel invierno de 1996.

Las experiencias acumuladas a lo largo
y ancho del camino (Docor es el segundo gabinete de comunicación por antigüedad de toda Bizkaia…) nos demuestran que cada año es nuevo y diferente. Por su propia naturaleza y por la de nuestros clientes y amigos, que tienen muchas historias que contar y muchas formas de contarlas. Ellos, ustedes, nos han enseñado. Y hemos procurado ser alumnos aplicados. Conocemos el valor de la diplomacia para contar las cosas con las palabras justas y en el tiempo exacto; el buen uso de los silencios y el no callarse cuando hay tanto por contar. Nunca fue un viaje en soledad sino a su lado. Gracias, gracias por todo.

Docor 2016

A lo largo de estas dos décadas Docor ha crecido al compás de los tiempos, involucrándose en grandes proyectos y en ilusiones de diferente escala, apostando, siempre, por la innovación con todas las de la ley. El caso del periódico on line creado por el propio Docor, Docnews, es el penúltimo ejemplo. Dicho sea así dado que profesamos la fe de los creyentes en el futuro: el último  progreso está por venir. Durante esta travesía en la que nos han acompañado hemos querido ser, también, exploradores en el siglo XXI,  nuestro siglo, su siglo.

Les agradecemos la compañía en el camino y les animamos a seguir siempre adelante con el mismo ánimo. Esa es la fórmula para el progreso: ilusión y buena compañía. Como la suya. Les esperamos a la vuelta de la esquina. Para seguir avanzando.

Alvaro Ortega Altuna

Fundador y CEO de Docor Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s