Doc News: apuntando al corazón

Actualmente las salas de redacción son laboratorios asépticos para navegantes solitarios, donde parece más fácil comunicarse con los fenómenos siderales que con el corazón de los lectores. He ahí la visión desmoralizante del viejo oficio de contar historias que nos dejó Gabriel García Márquez. Se diría que es casi un reto, un guante blanco que nos arrojó al rostro el hijo predilecto de  Macondo como una llamada de atención. En ese funesto diagnóstico se proyecta la imagen de un periodista robotizado, un engranaje más de una triste cadena de producción de noticias. En ese severo juicio se habla del corazón de los lectores como el corazón de la diana.

Hacia allí, hacia el corazón, apunta el nacimiento de Doc News, un medio de comunicación digital que tiene la vocación de dar  respuesta a ese desafío, que quiere llegar al epicentro del ser humano, ofreciéndole una información no ya veraz y lo más completa posible sino que va un punto más allá: viaja con la intención de hacer mejores personas, de acercar el mundo de la salud, de la salud del ser humano y de la tierra, al lenguaje de las gentes. Doc News rehúye la idea de convertirse en un tablón de anuncios y trabaja la información con la intención de  amoldarla a los gustos e intereses de la calle. Y no solo: con el secreto deseo de despertar su interés por la salud vista desde todos sus ángulos, con el ambicioso propósito de hacer de todos y cada uno de nosotros hombres y mujeres interesados y comprometidos con la vigilancia de la salud. Del ser humano y de la tierra.

logodocblanco

Doc News quiere ser voz y dar  voz. Pretende ser el altavoz que saque la ciencia a la calle con su lenguaje y que eleve de la calle a la ciencia aquellas inquietudes que más le preocupan. Las diversas edades de la vida con sus respectivas inquietudes en la infancia, la adolescencia, la edad adulta y las personas mayores; los órganos vitales, donde se abordarán grandes retos científicos y sanitarios del siglo XXI como todas aquellas patologías asociadas al cerebro, el corazón y los sistemas centrales; la nutrición; todo el universo de I+D+i que fluctúa en los laboratorios y en los campos de la investigación; el medio ambiente, con una mirada enfocada hacia la salud de la tierra y secciones abiertas de par en par como A corazón abierto, donde se incluirán entrevistas o perfiles de personajes reforzados con artículos de fondo personalizados y El diagnóstico de… donde se abrirá una ventana para blogs y/o artículos de fondo especializados.

La larga experiencia de los integrantes de Doc News en la gestión de material tan sensible como la información sanitaria ha dejado, a lo largo de los veinte años de vida y trabajo a su alrededor, una lección impagable: la ética debe acompañar siempre al periodismo, como el zumbido al moscardón. Es el propio lema de Doc News, Salud contagiosa, el que recoge ese espíritu: queremos contagiar a la calle de nuestra pasión sin perder el ojo crítico, una mirada profunda y variada de enfoques sobre la salud, sobre la vida, sin hacer sangre ni mofa sino buscando miradas originales.

Nace Doc News, digo. Lo hace sabiendo que la información, el reportaje o el uso desaforado de las comillas en declaraciones hechas con recortes, pueden tener la magnitud de un arma mortal mal empleada. Pero también sabemos que esas mismas herramientas, en buen uso, pueden ser faro que guíe y oriente, una lectura que nos mejore, que nos complete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s