Professional Match

Hoy ha sido mi primer contacto con la profesión de periodista. Yo me esperaba el típico día de oficina, con ordenadores, buscando noticias en Internet, etc. Pero cuál ha sido mi sorpresa cuando Jon, mi compañero por un día, me dice que casi todo el trabajo es en la calle. Como si quisiera demostrarlo, todo el día de un lado para otro: primero, una visita por la oficina de Docor Comunicación, y a la calle; un encuentro con un cliente para marcar la estrategia sobre cómo comunicar uno de sus productos, otro con Asier Muniategi, presidente de la Cámara del Libro de Bizkaia; una comida y una entrevista con Manuel de Gotor, un gurú de la moda masculina, que vendrá a Bilbao a presentar la Bilbao Europe Fashion Week; y por la tarde, acudimos a la inauguración de una papelería, justo antes de salir para la sede del periódico Deia.

rueda-de-prensa3

Al contrario de lo que podría pensar al principio, ha sido un día repleto de experimentos y extremadamente productivo. Como me ha dicho Jon, el día a día del periodista es variado y, sobre todo, distinto de un día para otro.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora, que me ha ayudado a abrir la mente y plantearme otros objetivos para mi futuro. He tenido la oportunidad de disfrutar de la belleza de esta profesión al lado de uno de los mejores.

El autor es: 

Iñigo Fernández de Lucio, estudiante de 16 años del colegio vizcaíno Munabe, dentro de su participación en el programa ‘Profesional Match‘. Esta iniciativa es un programa educativo de orientación profesional cuya finalidad es facilitar a los estudiantes de Bachillerato un conocimiento real del mundo laboral. Así, cada alumno acompaña a un profesional relacionado con el campo laboral que despierta su interés (en este caso, el periodismo) a lo largo de un día entero. Por medio de esta experiencia personal, los jóvenes tienen la ocasión de descubrir las oportunidades y realidades de un sector laboral en concreto. El programa es una iniciativa sin ánimo de lucro organizada por Northwood Coaching en colaboración con Alumni-Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s